• portada013

La odontología general es una parte de la odontología encargada de realizar los tratamientos generalmente más conservadores dentro de la odontología. Dentro de la odontología conservadora se incluyen:

• Obturaciones: son conocidas comúnmente como empastes. Pueden realizarse obturaciones de dos tipos en odontología conservadora:
      • Nuevos empastes: para solucionar problemas de caries sin tratar.
      • Cambio de empastes antiguos: en mal estado o incluso por motivos estéticos.

• Reconstrucciones de piezas dentales.
  • Bruxismo: es el hábito involuntario de apretar y rechinar los dientes, de forma inconsciente.
      • Bruxismo diurno: principalmente se aprietan los dientes durante el día.

• Bruxismo nocturno: principalmente rechinamiento de los dientes por la noche.

El bruxismo puede producirse a causa de:
      • El estrés: es uno de los problemas de salud más extendidos entre la población.
      • Maloclusión dentaria: se trata de una mala colocación de los dientes.

• Inestabilidad oclusal: personas con mordida desplazada que provoca un desgaste excesivo y anómalo por inestabilidad de la mordida.

Síntomas más comunes del bruxismo:

• Los dientes rechinan.

• Diferentes tipos de dolores especialmente en la zona facial: muscular, oído, articulaciones (temporo-mandibular, especialmente).

• Desgastes dentarios excesivos.

• Enfermedad periodontal: gingivitis, periodontitis...